Category: Ferias

Comentarios a las Ferias Taurinas

Almería capital, Roquetas de Mar, El Ejido, Vera y Adra, las localidades más importantes de la provincia, donde se han celebrado festejos taurinos han tenido durante las temporada 2017, en sus palcos, presencia de asociados de ANPTE.

En todos ellos de alguna manera, presidiendo o en suplencia y con asesoramiento veterinario o artístico. Roquetas, El Ejido y Vera son las localidades que han sido novedad este año por lo que la satisfacción por la incursión del modelo de equipos de autoridad que propicia ANPTE es una realidad del trabajo gracias al esfuerzo de sus miembros por la puesta en conocimiento y valoración de esta figura.

noticia2

Benjamín Hernández Montanari presidiendo en Almería y Roquetas y de suplente en Vera, José Mª Ledesma Navarro titular en Vera donde también actuó como tal Nicanor Pérez Giménez que así lo hizo también el año pasado en El Ejido, Juan Bautista Bosques Sánchez hizo funciones de presidente suplente en Vera y donde ejerció también de veterinario titular en Adra, Vera y Almería y Juan Manuel Pérez Alarcón que fue nombrado como presidente suplente en Almería y Roquetas de Mar dan lugar a que tengamos que manifestar nuestra enorme satisfacción por la confianza en todos estos miembros de ANPTE por parte de la Junta de Andalucía y ayuntamientos allá donde tienen competencias en los nombramientos.noticia

El resultado de seriedad y rigor a la conclusión de los festejos, dentro de los márgenes de la tauromaquia en la imposible satisfacción global de aficionados y espectadores y el sentido crítico en conciencia de los matices que siempre provocan las decisiones del palco presidencial, dan paso a unas buenas expectativas de incrementar dicha presencia en otras localidades de la provincia para la próxima temporada del 2018.

Agradecer desde aquí a todas estas administraciones la deferencia con ANPTE-Almería y las consideraciones y apoyos manifestados por diversas entidades de organizaciones de aficionados y otros muchos no adscritos. Motivos estos últimos que animan a seguir en la difícil, importante y transcendental tarea de ANPTE en los equipos de autoridad en los festejos taurinos de toda la provincia de Almería.

José Luque Teruel, tuvo el honor de indultar a “Cobradiezmos”, de Victorino Martin,  el 13 de abril de 2016, en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla.

La corrida se celebró el miércoles “de farolilos”, en la feria de abril de 2016, y se lidiaron toros de Victorino Martin por los matadores  Manuel Escribano, Morenito de Aranda, y Paco Ureña.

Los toros de Victorino Martin obtuvieron todos los premios a la mejor corrida de la pasada feria de abril de 2016, destacando el tercer toro de la tarde, “Galapagueño”, al que Paco Ureña, con una faena muy pura, le cortó las dos orejas.

Pero “Cobradiezmos”, nº 37, que salió en cuarto lugar, destacó sobre los demás. Fue un toro excepcional, por sus hechuras, por su comportamiento durante los tres tercios,  y por su forma humillada de embestir sin descanso hasta que asomó el pañuelo naranja que justamente le perdonaba la vida.

 

 

Destacó la faena poderosa que le realizó Manuel Escribano, que enseñó todas las virtudes del toro, bajándole mucho la mano, y obteniendo el premio de las dos orejas.

 

 

 

El indulto fue acogido con unanimidad por la crítica taurina, que no dudo en considerarlo, sin excepción,  un indulto justo para un toro excepcional.

Enhorabuena a Victorino Martin por criar toros tan bravos, enhorabuena a Manuel Escribano por torear de ese modo a “Cobradiezmos”, y enhorabuena al  Secretario General de la Asociación Nacional de Presidentes de Plazas de Toros, ANPTE, José Luque Teruel, por tener la suerte de estar ese día en el  palco de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, y por saber  ver las cualidades de “Cobradiezmo”, tomando la decisión histórica  de indultarlo.

 

 

Gabinete de Comunicación de ANPTE

JOSE LUQUE TERUEL, Secretario General de la Asociación Nacional de Presidentes de Plazas de Toros, ANPTE, presidió la corrida celebrada el 9 de abril de 2016 en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla en presencia de S.M. D. Juan Carlos de  Borbón, Rey Emérito,  de la Infanta Dª Elena de Borbón, y de su hija Dª Victoria Federica, que ocuparon el Palco Real.

Durante la misma se lidiaron toros de Juan Pedro Domecq, por los matadores Enrique Ponce, José María Manzanares, y Roca Rey.

Al finalizar, el Rey recibió al Presidente y a los toreros intervinientes, teniendo José Luque la oportunidad de agradecer a S. M. D. Juan Carlos el apoyo que constantemente ofrece a la Fiesta de los Toros con su presencia en plazas como la Real Maestranza de Caballería de Sevilla.

 

Gabinete de Comunicación de ANPTE

Con el desarrollo de la temporada taurina nuevamente vuelven a producirse hechos polémicos acerca de las actuaciones presidenciales.

El último episodio ha sido la suspensión de una corrida de toros de la Feria de Córdoba.

En tal sentido, y habiendo tenido conocimiento tanto en lo leído por prensa como por lo informado personal y directamente por algunos actores, esta Asociación apoya la decisión presidencial. Estamos convencidos que al primero que no le gusta tomar este tipo de decisiones por las consecuencias de presión mediática que ocasiona es al propio Presidente del festejo. Recordemos, además, que el Presidente es el único que no recibe remuneración económica: La prestación de sus servicios se debe a su devoción por el mundo de los toros y por tanto, es el primero, que tiene interés en la celebración del festejo. Continue reading

El Delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en SevillaFrancisco Javier Fernández presidió la primera reunión de coordinación con los Presidentes que tendrá La Maestranza durante la temporada 2014, Gabriel Fernández Rey, Ana Isabel Moreno Muela, Fernando Fernández Figueroa, y Jose Luque Teruel, que repiten del curso pasado.

Los cuatro son socios de ANPTE, por lo que podemos repetir un año más, que la Maestranza de Sevilla tiene un palco ANPTE.

En la misma jornada, el Delegado de la Junta en la provincia presentó el Análisis de la Temporada Taurina en Sevilla. Un estudio estadístico anual que realiza la Delegación del Gobierno andaluz a través del Servicio de Juego y Espectáculos Públicos sobre los festejos taurinos que se celebran cada temporada en la provincia de Sevilla. El delegado del Gobierno ha estado acompañado por los presidentes que en la temporada 2014 presidirán los festejos en la Real Maestranza de Sevilla.

Image002

Continue reading