JOSE LUQUE TERUEL INDULTA A “COBRADIEZMOS” EN LA REAL MAESTRANZA DE CABALLERIA DE SEVILLA.

José Luque Teruel, tuvo el honor de indultar a “Cobradiezmos”, de Victorino Martin,  el 13 de abril de 2016, en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla.

La corrida se celebró el miércoles “de farolilos”, en la feria de abril de 2016, y se lidiaron toros de Victorino Martin por los matadores  Manuel Escribano, Morenito de Aranda, y Paco Ureña.

Los toros de Victorino Martin obtuvieron todos los premios a la mejor corrida de la pasada feria de abril de 2016, destacando el tercer toro de la tarde, “Galapagueño”, al que Paco Ureña, con una faena muy pura, le cortó las dos orejas.

Pero “Cobradiezmos”, nº 37, que salió en cuarto lugar, destacó sobre los demás. Fue un toro excepcional, por sus hechuras, por su comportamiento durante los tres tercios,  y por su forma humillada de embestir sin descanso hasta que asomó el pañuelo naranja que justamente le perdonaba la vida.

 

 

Destacó la faena poderosa que le realizó Manuel Escribano, que enseñó todas las virtudes del toro, bajándole mucho la mano, y obteniendo el premio de las dos orejas.

 

 

 

El indulto fue acogido con unanimidad por la crítica taurina, que no dudo en considerarlo, sin excepción,  un indulto justo para un toro excepcional.

Enhorabuena a Victorino Martin por criar toros tan bravos, enhorabuena a Manuel Escribano por torear de ese modo a “Cobradiezmos”, y enhorabuena al  Secretario General de la Asociación Nacional de Presidentes de Plazas de Toros, ANPTE, José Luque Teruel, por tener la suerte de estar ese día en el  palco de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, y por saber  ver las cualidades de “Cobradiezmo”, tomando la decisión histórica  de indultarlo.

 

 

Gabinete de Comunicación de ANPTE

Comments are closed.